El Ayuntamiento de Alfamén recibió dos subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza correspondientes al Plan Agenda 2030 con las que se han realizado dos proyectos para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la localidad.

El cambio en el alumbrado se ha realizado en las calles que habían sido renovadas recientemente. | SERVICIO ESPECIAL

Por un lado, el consistorio decidió continuar con la sustitución de las luminarias, un proyecto iniciado con anterioridad con el que se contribuye a la mejora de la iluminación de las vías públicas, su eficiencia -con el consiguiente ahorro en la factura de la electricidad-, y la protección del medioambiente.

En esta ocasión se han decidido sustituir un total de 76 farolas del alumbrado público, ubicadas en las recientemente renovadas calles Felipe Valero, Diputación Provincial y Camón Aznar, y como complemento a las actuaciones realizadas.

Los cambios han afectado también a otras calles que fueron renovadas urbanísticamente con anterioridad pero en las que no se había sustituido el alumbrado, como son la calle Reguero, Saco, y Ramón y Cajal.

Finalmente, se han sustituido en otras vías públicas ubicadas en el casco antiguo de la localidad como son las calles Carnicería, Pirineos, José Oto; o que vertebran el casco urbano como Gran Vía y Luis García.

La segunda de las actuaciones que se ha llevado a cabo con cargo a la Agenda 2030 ha sido el asfaltado de varias calles, en concreto la calle San Antonio, Barrio Jesús y Teruel. Los trabajos han consistido en colocar una capa asfáltica, previo desbroce de hierbas, nivelado y compactación con grava de los pavimentos.