El CEIP Mateo Valero de Alfamén celebró el viernes 12 de noviembre el acto de inauguración del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, que se ha planteado para el curso 2021-2022.

La jornada contó con la asistencia de Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza; Isabel Arbués, directora provincial de Educación, así como de un coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. Además, un agente de la Guardia Civil acudió al acto para impartir a los alumnos de 6º de Primaria una charla sobre Acoso escolar.

El CEIP Mateo Valero participa todos los años en el Plan Director de Convivencia, y este año fue elegido para su inauguración en la provincia de Zaragoza. Este plan pretende responder de forma coordinada a cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes en la escuela y en su entorno, fortaleciendo de esta manera la cooperación policial con las autoridades educativas, y consiguiendo reforzar el conocimiento y la confianza depositada en los cuerpos policiales.

Tras la finalización del acto, la directora provincial de Educación realizó una visita al centro educativo para conocer de primera mano las necesidades que tiene el mismo, comprometiéndose realizar futuras mejoras de las instalaciones.