El CEIP Mateo Valero de Alfamén participa en el Plan Corresponsables diseñado por el Ministerio de Igualdad que se desarrolla en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, responsables competenciales de la puesta en marcha de tres de sus cinco ejes: la creación de bolsas de cuidado profesional que faciliten la conciliación de familias con hijas e hijos menores de 16 años, el fomento del empleo y la certificación de la experiencia profesional de cuidado no formal.

Dentro de este plan, desde el pasado 10 de enero se ha puesto en marcha en el colegio el servicio de madrugadores, como instrumento de conciliación de la vida familiar y laboral, que cuentan en principio con 13 alumnos.

Además, el centro ha recibido una subvención de 10.000 euros para la realización de diversas obras de mejora en sus instalaciones y adecuación de espacios de conciliación. Así, se van a ganar varios espacios, que con anterioridad estaban desaprovechados, para aumentar la capacidad de almacenamiento de material escolar y de archivo documental. Por otro lado, se van a construir dos rampas de acceso en el edificio antiguo que reúnan los requisitos de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas. Y, por último, se han colocado sendos rocódromos en las paredes de los colegios de Infantil y de Primaria, que están teniendo una gran aceptación

Por otra parte, el pasado 3 de marzo, los niños y niñas de Educación Primaria disfrutaron de la actuación de la compañía Luminaria Teatro y Danza titulada A Call to Adventure. Este teatro en inglés se representó en la Casa de Cultura de la localidad. El alumnado se lo pasó genial y además aprovechó para mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa.