El nuevo puente de La Platera quedó abierto al tráfico rodado y peatonal el 29 de abril. Se trata de una importante infraestructura construida dentro de las actuaciones contempladas en la estación de Cariñena para la ampliación de su capacidad, e incluidas en la Plan Estratégico de la línea Zaragoza-Sagunto, con una inversión de más de 400 millones de euros en todo el corredor ferroviario. El puente cuenta con 2 calzadas de 3,50 metros, arcén, acera de 2 metros, alumbrado, señalización vertical y horizontal, vallado antivandálico en la vertical de las vías y protección según la normativa, así como los enlaces necesarios con los caminos de la localidad.

Marco Antonio Campos, concejal responsable de Infraestructuras, Tráfico y Transporte, ha transmitido la satisfacción del Ayuntamiento de Cariñena «porque el nuevo puente sea ya una realidad al servicio de todos los cariñenenses tras meses de obras e incomodidades. Una obra que viene acompañada de una serie de actuaciones de mejora que afectan al campo municipal de fútbol, facilitando un cómodo acceso a la instalación deportiva y estableciendo un itinerario peatonal seguro con la prolongación de la acera y alumbrado».

Además, desde el 11 de abril Renfe ha puesto en circulación dos nuevos trenes diarios con parada en Cariñena, uno en sentido Zaragoza y otro en sentido Cartagena. El primero con salida de la localidad hacia Zaragoza a las 16.25 horas, y el segundo con destino a Teruel-Cartagena con llegada a Cariñena a las 12.00 horas.