La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella realizó el 2 de abril una visita a la iglesia de Santa María Magdalena dentro del programa Descubriendo Zaragoza. En la actividad participaron 30 asociados que pudieron conocer las vicisitudes de este templo mudéjar, el más antiguo posiblemente de la capital aragonesa, que responde al modelo de iglesia de nave única con ábside poligonal de siete lados.

Los vistabellenses ascendieron a la torre, de principios del siglo XIV, similar tanto en los elementos estructurales como formales con la torre de San Martín de Teruel. La panorámica que se disfruta del caserío zaragozano es espectacular. Los excursionistas mostraron gran interés en conocer los cambios producidos en la iglesia durante la reforma barroca del siglo XVIII, especialmente el cambio de orientación del templo y el magnífico retablo mayor cuyas esculturas fueron realizadas por José Ramírez de Arellano.

Continuando con el conocimiento del arte mudéjar en la provincia, la asociación ha organizado para el 4 de junio una visita a los importantes monumentos mudéjares de Tobed, Cervera de la Cañada, Aniñón y Torralba de Ribota.