Las asociaciones de Alfamén han comenzado a retomar las actividades que tradicionalmente venían realizando antes de la pandemia.

La Asociación de la Tercera Edad San Roque organizó un viaje a la Comarca del Matarraña el 24 de abril. Los participantes visitaron Calaceite, Beceite y Valderrobres, localidades emblemáticas de esta comarca que tanto se quiere en Alfamén y a donde se han realizado varias excursiones en colaboración con la oficina de turismo del Matarraña. Valderrobres, ue fue sede de las Cortes del Reino de Aragón en el año 1429 y actual capital administrativa de la Comarca del Matarraña, es uno de los pueblos más bonitos de España, catalogación que también ostenta Calaceite. Por su parte, en Beceite se pudo disfrutar del entorno del río Matarraña, con parajes naturales preciosos como el Parrizal.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Goyescas organizó el 26 de marzo un viaje a Aranjuez (Madrid), declarado Real Sitio por Felipe II en 1560, así como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Allí pudieron disfrutar de sus monumentos, como el Palacio Real o la Casa del Labrador, de sus jardines y del paseo por sus calles.

De igual forma, la Asociación Media Luna organizó, tras el parón de dos años, el tradicional concurso de tapas en el que participaron algunos de los bares de la localidad. Durante ese fin de semana los vecinos pudieron degustar las tapas preparadas para la ocasión, resultando ganadora una tapa del Bar Español.