La Asociación Cultural El Güeira organizó el sábado 30 de abril, en el pabellón municipal de Vistabella, la presentación del libro Se me olvidó que tenía algo que decir de Begoña Flores García. La escritora nació en Zaragoza y se considera una vistabellense más.

El libro es, sobre todo, un compromiso con todas y cada una de las mujeres que la autora ha conocido a lo largo de la vida profesional trabajando con supervivientes de la violencia de género. Una denuncia y una manera de poner voz a todas ellas y gritar: ¡Basta ya!

Sobre un delicado fondo musical improvisado por Marigel Mayoral, intervinieron Teresa Giner, Rita Berné, Nacho Fernández, Lucía Gasca, Joaquín Berné, Tena Ruiz, Mareme N’Duaye y Raquel Aladrén, recitando algunos de los poemas que conforman el libro.

El acto organizado por la Asociación Cultural El Güeira de Vistabella concluyó con la intervención de Begoña Flores García con el poema Ésta es la Revolución, alegato valiente en pro del conocimiento y la solidaridad hacia la mujer del Sur: «sintiendo sus manos sensibles de dar y doloridas de poco recibir, pero llenas de ternura y compromiso».

La obra va dedicada a todas las mujeres luchadoras, valientes, supervivientes, y a todos y cada uno de los hombres que ven a las mujeres desde el respeto y desde la igualdad.