La primavera llegó y con ella también comienzan los eventos, viajes, planes y festejos. En abril participamos en la celebración de San Jorge, durante el fin de semana del 23 y 24 estuvimos presentando La Ruta del Vino con catas para el público que se acercaba al Pignatelli a disfrutar de las diversas actividades y actuaciones que el Gobierno de Aragón organizó para celebrar el Día de Aragón.

Folleto del Bus del Vino | SERVICIO ESPECIAL

El 4 de mayo, el espacio Jardín de Viñedos, perteneciente al grupo El Cachirulo, fue el lugar escogido, para presentar el nuevo calendario del conocido Bus del Vino.

Representantes de bodegas, localidades y establecimientos asociados de La Ruta asistieron a la presentación.

Cerca de un centenar de personas asitieron a este evento, conducido por la periodista de Aragón Televisión, Susana Luquin, y donde no faltaron los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Entre los asistentes, se encontraban periodistas, blogueros e influencers, representantes de las localidades pertenecientes a la ruta, bodegas, agentes de viajes, establecimientos asociados, así como la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez. Muchos de los invitados llegaron al acto en el primer Bus del Vino de la temporada, que salió del Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

«Tenemos que reconocer la importancia y el valor que tienen las rutas del vino en Aragón, como vertebrador del territorio. Estas experiencias son un gran escaparate para mostrar nuestras bodegas, gastronomía, museos, naturaleza y patrimonio. Me gustaría agradecer al Gobierno de Aragón todo el apoyo que siempre nos ha mostrado. Tenemos un producto de gran calidad, avalado por Turespaña, y somos muy reconocidos en Acevin. Además, la ciudad de Cariñena va a estar en la próxima junta de la Red Europea de Ciudades del Vino, Recevin», destacó el presidente de La Ruta del Vino, Sergio Ortiz.

«Uno de los grandes atractivos de la ruta es el ya conocido Bus del Vino, que recorre el territorio a través de siete viajes, distribuidos entre el mes de mayo y noviembre, y donde se puede conocer de cerca el vino, las bodegas, la gastronomía, los museos y el patrimonio. Cada uno de estos recorridos y experiencias es diferente y varía según la fecha. Es una iniciativa muy atractiva para todas las personas que se animan a conocer nuestro territorio y acercarse desde la ciudad de Zaragoza, la cual es nuestra principal emisora de visitantes. A tan solo media hora ofrecemos un amplio abanico de experiencias que incluyen patrimonio, cultura, historia, paisaje, gastronomía y por supuesto todo ello acompañado de una copa de excelente vino. El vino en nuestro territorio está siempre presente y es el protagonista de este proyecto que es La Ruta del Vino en el cual colaboramos instituciones, localidades y establecimientos. Nuestra meta principal es seguir trabajando para crear un destino atractivo mejorando e innovando en la oferta turística. Desde la ruta del vino colaboramos apoyamos y organizamos eventos y actividades que dinamicen el turismo en el territorio», explicó Carmen Gracia, gerente de La Ruta del Vino durante la presentación.