El espacio joven de Longares concluye a finales de mayo la temporada actual en la que todos los fines de semana, desde octubre, ha ofrecido una programación de creatividad y diversión para niños de 3 a 11 años, con talleres artísticos y actividades lúdicas, además de punto de encuentro para los mayores de 12 años. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento para dinamizar el ocio y tiempo libre de la infancia y adolescencia de la localidad, que tiene lugar en el centro parroquial con la gestión de la empresa Actinova.

Los talleres realizados han sido múltiples y variados. De reciclaje (hadas con cápsulas de café, animales con rollos de papel, marionetas con cuchara), manipulativos (pasta de sal, arcilla, pintura de dedos, pinta piedras, pompones), de puntos de libro de San Jorge, de máscaras de carnaval, de abalorios para el árbol de Navidad, así como sesiones de cuentos, juegos de misterio, escape room, pintacaras y campeonatos de futbolín, FIFA o ajedrez. Además, de manera permanente, el espacio cuenta con juegos de mesa, material artístico, videoconsolas y sala de juegos con futbolín, billar y air hockey.

Desde junio a septiembre el espacio joven de Longares permanecerá cerrado debido a la apertura de las piscinas y fiestas patronales, y volverá a abrir sus puertas el próximo mes de octubre.