Alfamén retomó el pasado 23 de abril la celebración del Día de Aragón que este año coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Los actos comenzaron por la mañana en la plaza del Ayuntamiento donde la banda de música Santa Cecilia y el grupo de jota Altomira interpretaron distintas canciones que culminaron con la interpretación del Himno de Aragón y el izado de la bandera. A continuación, se ofreció un vermú para todos los vecinos en los bajos del ayuntamiento.

La víspera se pudo ver el espectáculo ‘Abba’. |

Posteriormente tuvo lugar la tradicional comida popular en el pabellón municipal, en la que participaron casi 500 personas, lo que demuestra las ganas de volver a la plena normalidad. La sobremesa fue amenizada con la actuación de Tony Las Vegas.

Cientos de vecinos se reencontraron en la comida. | SERVICIO ESPECIAL

Como prolegómeno al Día de Aragón, la noche anterior se ofreció el espectáculo musical Abba, en el que se realiza un repaso por la discografía de este grupo que dominó la escena musical pop en los años 70 y 80 del pasado siglo y, a pesar del tiempo transcurrido, su música sigue sonando con la misma intensidad. Prueba de ello es el nutrido público que asistió, así como su participación durante todo el espectáculo.

La comida popular resultó deliciosa. |