«He logrado una carrera profesional ligada al mundo rural». Así se expresa Raúl Simón, gestor especializado en Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón en la oficina de Cariñena. Accedió en 2007 gracias al Programa de Prácticas pasando por diversas localidades y comarcas de la provincia de Zaragoza hasta hace un año que recaló en una comarca, el Campo de Cariñena, a la que está ligado personalmente.

Simón asegura que, al igual que el resto de compañeros y compañeras de Caja Rural de Aragón, «llevamos en nuestro ADN nuestra pasión por el medio rural, las personas y el territorio. Lo tenemos muy presente en nuestro día a día y sabemos la importancia que tiene. El sector agroalimentario tiene un peso muy importante para nosotros. También para las localidades en las que estamos presentes y para nuestros clientes que agradecen que haya una entidad financiera que habla su mismo lenguaje y valoran el asesoramiento especializado que les proporcionamos».

El Campo de Cariñena «es una región con una fuerte tradición del sector primario, principalmente del sector vitivinícola, muy influyente en la economía de este territorio, tanto directa como indirectamente. Pese a esta tradicional dependencia, hoy en día nos encontramos con una mayor diversidad en cuanto a posibilidades de negocio. Todo esto ayuda a la generación de oportunidades y a que la población más joven pueda desarrollar su plan de vida en esta comarca», asegura Raúl Simón.

En Caja Rural de Aragón el equipo humano destaca, según Simón, por «la dedicación, empatía, cercanía y entusiasmo. Es en el servicio y el trato al cliente en lo que nos diferenciamos claramente de otras entidades financieras. Lo demostramos cada día. Compartimos con nuestros clientes sus ilusiones y sus problemas, como si fueran nuestros. Realizamos un asesoramiento a medida de cada persona para ayudar a conseguir un futuro mejor».

Por último, Simón recomienda trabajar con Caja Rural de Aragón, si todavía no lo hacen, por «contar con excelentes profesionales, como siempre ha pasado en Cariñena, especializados en los diversos segmentos de negocio. Estamos presentes en nueve municipios de la comarca. En los últimos años no hemos abandonado ninguna localidad. Seguimos ayudando a las personas más vulnerables y colaborando en la vertebración del territorio».