Mezalocha celebró la II Fiesta de la Cerveza tras la primera que se realizó en septiembre de 2019, coincidiendo con la Oktoberfest muniquesa y con su patrón San Miguel. Las de los dos años siguientes tuvieron que suspenderse y esta vez se adelantó la fecha al 23 de abril, porque no podían esperar más, contando con una gran participación de los mezalochanos.

Los vecinos disfrutaron de esta segunda edición de la ‘Oktoberfest’. | SERVICIO ESPECIAL

Salchichas, codillos y, naturalmente, la cerveza fueron los protagonistas. Todo ello ambientado con música tradicional alemana y unos cuantos disfraces bávaros que pusieron la nota en esta divertida noche para finalizar con la actuación de los locales Sheila y Jorge, que como siempre animaron sin cesar para bajar las calorías.

Además, el 29 de abril, festividad de San Pedro Mártir, la Asociación de Mujeres Águila Real celebró su comida anual en el pabellón municipal, con menos concurrencia que en ocasiones anteriores pero con igual o incluso mayor ánimo de reencuentro y de pasar una buena jornada que finalizó con el tradicional bingo y el sorteo de regalos para las asistentes.

Estas celebraciones son el preludio de las fiestas de agosto en las que se espera que la normalidad sea absoluta y la participación masiva. Consistorio y Comisión de Fiestas afrontan este reto con toda la ilusión, confianza y seguridad de intentar hacer las cosas lo mejor posible y contar con la colaboración y entusiasmo de todos.