El ilustrador aragonés Alberto Gamón realizó, durante la segunda quincena del mes de abril, un nuevo mural para el Ayuntamiento de Cariñena con el que se pretende reivindicar el derecho universal de acceso a la cultura. Las imágenes que adornan el patio de la casa de cultura son, a la vez, una alegoría de la lectura y una instantánea de lo que ocurre día tras día en el interior de la instalación.

Alberto Gamón es un reputado ilustrador alcañizano que ha colaborado con distintos medios. Sus inicios fueron en El Periódico de Aragón, hace más de veinte años, y sus últimos trabajos aparecen en El País Semanal y la revista cultural Jot Down. También colabora con diversos autores y editoriales, además de contar con un proyecto propio de autoedición (Ediciones sinPretensiones).

Con su primer álbum ilustrado, Operación J de Daniel Nesquens, obtuvo una mención especial en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001 y un accésit en el Certamen del Injuve 2003. Su trabajo ha sido seleccionado para participar en diversas exposiciones.