Un año más Alfamén celebró las fiestas en honor a su patrón San Isidro. Durante todo el fin de semana se respiró en la localidad un gran ambiente festivo que culminó el domingo 15 de mayo, con los actos más tradicionales.

Hubo procesión hasta la iglesia donde se celebró la misa baturra. | SERVICIO ESPECIAL

Los festejos dieron comienzo la tarde del viernes 13 con el festival de la Escuela de Jota Altomira en la plaza del ayuntamiento. Por la noche un gran toro de ronda en la plaza, seguido de una macro disco móvil en el pabellón a cargo de los DJ’s Fercho Energy, Miguel Serna, Fariax&Chamaco, Luis Redondo&David Diloy, donde se extendió ese buen ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 14 por la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de una variedad de animaciones infantiles en la plaza del ayuntamiento. La suelta de vaquillas programada para la tarde fue suspendida por fuerte lluvia, algo que no impidió continuar con el próximo acto en el pabellón municipal, un gran pase de tarde a cargo de la Orquesta Pasarela.

Uno de los espectáculos con más aceptación de la programación fue el concurso de emboladores, siendo las cuadrillas Santa Pantaria (La Almunia de Doña Godina), Colmenar de Oreja (Madrid) y Esencias Taurinas (Castellón de la Plana) las encargadas de embolar tres toros de la Ganadería Macua Corera. Seguidamente, la Orquesta Pasarela continuó con el pase de noche en el pabellón municipal. Al terminar comenzó la disco móvil que culminó con la charanga que acompañó a los asistentes hasta la plaza de toros para disfrutar de una mañana vaquillera llena de valientes toreros de la localidad y alrededores.

Así comenzaba el 15 de mayo, San Isidro, día muy esperado por todos los alfamenenses y vivido con especial emoción después de dos años de pandemia sin poder celebrarse. Al finalizar las vaquillas se dio paso al tradicional almuerzo de migas con huevos fritos en la plaza donde hubo una gran afluencia de asistentes.

A mediodía tuvo lugar la concentración en la Casa del Agricultor para ir en procesión hasta la iglesia, donde se celebró la tradicional misa baturra en honor al santo, cantada por el Grupo de Jota Altomira.

Como no podía ser de otra manera, dada la afición existente, la programación festiva terminó por la tarde con una nueva sesión de vaquillas con la banda municipal Santa Cecilia, que amenizó todos los espectáculos taurinos, y una merienda en la plaza del ayuntamiento.