Encinacorba celebró del 3 al 7 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Mar, unos festejos marcados por la recuperación del tradicional dance de la localidad después de 30 años. También volvió a haber reinas de fiestas que fueron presentadas el sábado 30 de julio en el pabellón.

La asociación de mujeres participó en los festejos. |

Las fiestas comenzaron el miércoles 3 con el chupinazo y el pregón a cargo de la Peña Equus, seguido de pasacalles con la Banda de Música de Encinacorba y los cabezudos. El primer día también hubo concurso Master Chef Zarcero, campeonato de guiñote, concierto de José Luis Casanova en la iglesia, y novena con una exposición sobre la historia de la aparición de la Virgen del Mar a cargo de Valentín Martínez, fraile franciscano natural de Encinacorba.

La localidad presentó a sus reinas en julio. |

El jueves 4 hubo misa, procesión y ofrenda de flores en honor a la Virgen del Mar, y por la tarde se volvió a representar el dance.

La Asociación Cultural Dance de Encinacorba ha trabajado duro para recuperar la tradición. |

El viernes 5 se celebró la comida para la tercera edad, por la tarde hubo vaquillas, y por la noche baile con la orquesta Sol de Noche.

Representación del dance en la plaza. | SERVICIO ESPECIAL

El sábado 6 por la mañana hubo almuerzo, fiesta de la espuma y globofleixa, por la tarde vaquillas en la plaza con fútbol vaca y otros juegos, y por la noche toro de ronda y baile con el grupo Acordes y Desacuerdos.

Y el domingo 7 comenzó con juegos acuáticos en la piscina, por la tarde se ofreció un concierto de piano y trompeta en la iglesia, y por la noche se celebró la cena popular amenizada por un espectáculo de humor y magia.

DOS AÑOS DE INTENSO TRABAJO

30 años han tenido que pasar para que Encinacorba pudiera volver a ver la representación completa de su antiguo dance en honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar.

Gracias a la Asociación Cultural Dance de Encinacorba se ha podido recuperar esta tradición nunca olvidada por sus vecinos.

Después de dos años y medio de intenso trabajo llegó la recompensa para estos jóvenes danzantes, actores y para todas las personas que han estado involucradas en este proyecto.

Fue un día muy emotivo para todos los vecinos y visitantes. Empezaron los danzantes por la mañana en la procesión de la misa mayor acompañando a la Virgen del Mar en su descenso por la escalinata bailando la bajadita. Ya por la tarde se hizo la representación completa con gran asistencia de público.

Desde la asociación esperan y desean que no tengan que pasar otros 30 años para poder disfrutar de esta representación.