Mi nombre es Vanesa Zapata Aznar y tras vivir en el extranjero decidí junto con mis hijos instalarnos en el pueblo de mis abuelos, Morata de Jalón en la Comarca de Valdejalón.

Transcurrido un tiempo, nos dimos cuenta que podríamos contribuir en el día a día de nuestro pueblo e intentar conciliar el trabajo con la educación de los niños y su cuidado… así empezó nuestro proyecto.

Decidimos abrir una tiendecita de ultramarinos de productos de cercanía, frutas y verduras frescas de temporada, conservas, chocolates, vinos aragoneses y ecológicos, dando difusión a las marcas aragonesas ya consolidadas y dando a conocer las nuevas marcas.

La primera parte ya estaba preparada. Ahora faltaba la financiación, y en este punto fue donde nos informaron de las ayudas de los fondos Leader y de Fedivalca. Gracias al equipo humano y a su asesoramiento hemos logrado realizar nuestro proyecto.

Nos encaminamos hacía el segundo aniversario de la apertura de nuestra tiendecita La Guinda 2020 y podemos decir que la experiencia está siendo de lo más gratificante al compartir los días, la memoria de nuestros mayores junto con las recetas tradicionales de la comarca que tan amablemente nos ofrecen nuestras clientas y amigas.