Vivir entre dinosaurios de Villanueva de Huerva es una de las 25 finalistas de la sexta edición de Premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022 que organiza la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

Niños participando en uno de los talleres de excavación que se realizan.

La propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Huerva y su Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza, presentada a través de la Comarca Campo de Cariñena, consiste en una experiencia turística en torno al patrimonio paleontológico y natural de la localidad y de sus dinosaurios. Su pilar es la ruta guiada hasta los yacimientos de icnitas, únicos en la provincia de Zaragoza, donde pueden verse las huellas de los dinosaurios que habitaron estas tierras hace 135 millones de años. Pero también descubrir que algunos todavía siguen con nosotros y podemos encontrarlos a lo largo del sendero. La visita al museo del centro de interpretación y el taller de excavación para niños, completan la experiencia.

La gala donde se resolverá el ganador de los premios y los accésits, tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el recinto Expo.

TALLERES

Por otro lado, los talleres de excavación paleontológica para niños que organiza el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva han arrancado con éxito tras el verano. En ellos se enseña a los peques cómo trabajan los paleontólogos de verdad. En primer lugar se explica en el centro de interpretación el proceso de trabajo desde que se descubre un hueso de dinosaurio hasta que llega al museo. Posteriormente, en el exterior, se organiza el trabajo cuidadosamente y comienza la excavación en busca de fósiles.

Todos los niños y niñas reciben un diploma que acredita su participación en la excavación y como agradecimiento a su contribución al patrimonio paleontológico del municipio. Esta actividad puede realizarse todos los sábados y domingos por la tarde, previa reserva a través de la página web del centro: www.dinosauriosdezaragoza.com.