Desde el pasado mes de agosto Ibai Llorens forma parte del equipo de Caja Rural de Aragón en Cariñena. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Grupo Caja Rural, en la comunidad autónoma Navarra y, actualmente, en Aragón. Se define así mismo como «una persona muy inquieta, me encanta viajar y descubrir nuevas aventuras». Apasionado de la montaña, tanto en invierno como en verano, practica en ella alpinismo, Trail, esquí de travesía o bicicleta.

La adaptación a la Comarca del Campo de Cariñena ha sido más bien fácil ya que «mi familia paterna se dedica al sector vitivinícola. Tengo la suerte de compartir mi afición por el universo del vino con mi destino laboral», afirma Ibai Llorens.

Especializado en la gestión de banca patrimonial, asegura que «en los últimos meses estamos viviendo en un entorno muy complicado plagado de incertidumbre. A pesar de todo ello, a medio plazo se ve un futuro positivo, tanto para la renta fija como la variable. En el último año, ambos mercados, han sufrido mucho. Se han producido las mayores caídas en las valoraciones de renta fija de los últimos cien años».

La ansiada recuperación económica llegará «a nivel mundial de una forma más marcada en 2024, motivada por una caída de la inflación en el primer semestre de 2023. No llegará a tener los niveles deseados por los bancos centrales, pero aliviará, con caídas cercanas al 3%. Esto logrará una relajación de la ‘camisa de fuerza’ de los tipos de interés por parte de los bancos centrales».

MERCADOS EMERGENTES

Ibai Llorens asesora «volver a mirar a los mercados emergentes que tan mal se han comportado desde finales de 2020. Se esperan en ellos mayores niveles de crecimiento y una anticipada recuperación de los mercados. Principalmente en China, donde estamos ya viendo cómo van dejando de lado su política de Covid 0 que tanto ha perjudicado a la economía. Volverá a ser este país uno de los principales motores de crecimiento en el mundo».

El final del año lo afrontan en Caja Rural de Aragón «con optimismo y con un mayor nivel de confianza. Nuestros clientes, cualquiera que sea su perfil, tiene como consigna principal preservar su capital. Estamos observando oportunidades de obtener rentabilidades a medio plazo. Una inversión a nivel global y ampliamente diversificada es clave. En nuestra Caja ofrecemos a las personas un asesoramiento financiero de calidad, a medida para cada uno de nuestros clientes».