AULA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

Los alumnos de Muel se reúnen con sus compañeros de Cariñena

La escuela colabora también en el Proyecto de Atención a Personas Mayores

El encuentro incluyó charlas y un espectáculo teatral. | SERVICIO ESPECIAL

El encuentro incluyó charlas y un espectáculo teatral. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Cerca de 100 personas entre profesores y alumnos se dieron cita el 13 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura en Muel con motivo de la Convivencia de Aulas de Educación de Adultos, organizada por el CPEPA Ricardo Solá de Cariñena y la Escuela de Adultos en Muel en colaboración con el Ayuntamiento de Muel. El acto fue presentado por Ana Mª González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Muel, Cristina Mediel, directora del CPEPA Ricardo Solá Cariñena, y Nuria Calavia, profesora del aula en Muel.

Las aulas del CPEPA estuvieron acompañadas por el alcalde de la localidad, Israel Remón, que estuvo sentado en un discreto lugar junto con el grupo de la Escuela de Adultos en Muel.

Con esta convivencia de aulas de educación de adultos de la Comarca de Cariñena (Adislaf, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Longares y Villanueva de Huerva) y la Mancomunidad Ribera Bajo Hueva (Cuarte de Huerva, Cadrete, María y Muel) se pretendía reunir tanto a alumnos como profesores con el fin de tener un encuentro que facilitase el intercambio.

Durante todo el curso se han realizado actividades de dinamización que forman parte del Plan de Igualdad elaborado por el CPEPA (cartelería itinerante, animación a la lectura, proyecciones...), y con la convivencia de aulas se cerró el primer cuatrimestre del curso 2022/23.

El grupo de animación teatral Chispandora puso en escena su espectáculo Que no te cuenten cuentos que hicieron visibles los diferentes eslabones que pueden darse en la violencia de género en hombres y mujeres, con mensajes que invitaban a reflexionar sobre la importancia del respeto, el diálogo y la empatía como elementos necesarios para la igualdad. Después del cuentacuentos se degustó un chocolate con tortas dando por finalizada la velada en la que cada aula se despidió volviendo a su localidad.

PROYECTO CRUZ ROJA

Además, la Escuela de Adultos en Muel ha colaborado en la dinamización del Proyecto de Atención a las Personas Mayores llevado a cabo por Cruz Roja Cariñena, y financiado por la Comarca de Cariñena. El proyecto ha ido dirigido a personas mayores de 65, o en esa franja de edad, y cuidadores con el fin de facilitar el bienestar personal de este colectivo.

La colaboración ha supuesto complementar actividades que ya estaban en la programación de la Escuela de Adultos, y proponer otras cuyo interés respondía a los intereses de los participantes, como fue la charla taller de artrosis de manos realizada en la sede de la Asociación de la Tercera Edad La Inmaculada.