FESTIVIDAD

La Navidad llega cargada de actividades para todos

La música y el buen ambiente fueron los protagonistas

El colegio acogió con gran éxito el festival ‘Dando la lata’. | SERVICIO ESPECIAL

El colegio acogió con gran éxito el festival ‘Dando la lata’. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Alfamén comenzó su época festiva el 6 de diciembre con la apertura del mercado artesanal navideño coincidiendo con el día de la constitución española. El mercadillo constaba de puestos muy variopintos con juguetes, bisutería, cosmética o alimentación. También durante la mañana se realizaron dos talleres para los más pequeños mientras sus acompañantes adultos disfrutaban de una vuelta por los diferentes puestos.

En el hogar del jubilado tuvo lugar un teatro musical.

En el hogar del jubilado tuvo lugar un teatro musical. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Por la tarde, recibieron la visita del cartero de Papá Noel al que los niños entregaron sus cartas para recibir sus regalos con total seguridad. Al final del día se lanzaron los fuegos artificiales que no se pudieron realizar en las fiestas de San Roque debido a las inclemencias del tiempo, y a pesar de la niebla, los vecinos disfrutaron de ellos en la medida de lo posible.

El grupo Bajar a la tierra animó el último vermú del año.

El grupo Bajar a la tierra animó el último vermú del año. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Por otro lado, como ya es habitual, la Biblioteca Municipal de Alfamén ha organizado otro año más el tradicional concurso de postales navideñas y relatos en colaboración con el Espacio Joven y la Concejalía de Cultura. Después del periodo de presentación, se realizará un acto para la entrega de premios. Los estudiantes del colegio Mateo Valero disfrutaron el 22 de diciembre, último día del primer trimestre, de su tradicional festival de Navidad que contó con un concurso de postales navideñas y una aportación económica de una familia anónima en su recogida de latas de aluminio mediante el proyecto Dando la lata.

La coral dio la bienvenida a su nuevo director y co-directora.

La coral dio la bienvenida a su nuevo director y co-directora. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En su apuesta por ofrecer unas navidades divertidas, la comarca organizó dos talleres navideños en las tardes de Nochebuena y Nochevieja para los más pequeños a cargo de Mamilué Animación.

Se celebró el tradicional festival de jota de la localidad.

Se celebró el tradicional festival de jota de la localidad. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

FIESTAS MUSICALES

Con el objetivo de amenizar estas fechas, se organizaron también actos navideños por el grupo de jota Altomira, la Banda Municipal Santa Cecilia y la Banda Escuela Santa Cecilia de Alfamén, y la Coral Santa Cecilia de Alfamén, este último dando una calurosa bienvenida a su nuevo director y co-directora. Un año más demostraron su valía en esta tradición que tanto gusta festejar. Para despedir el año, el día de Nochevieja estuvo marcado por una gran actividad desde bien temprano. Por la mañana, en el campo de fútbol Fernando Soriano, se realizó una San Silvestre infantil con una deportividad y unas condiciones climatológicas excelentes. A continuación, el grupo local Bajar a la tierra animó y amenizó a todos los vecinos y vecinas de la localidad el último vermú del año. Después de las campanadas, Alfamén dio la bienvenida al nuevo año con un gran aforo en el pabellón municipal La Libertad, contando con la actuación de la fantástica orquesta Zoom seguida de una disco móvil con Dj’s locales.

En Nochevieja se organizó una carrera San Silvestre infantil.

En Nochevieja se organizó una carrera San Silvestre infantil. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Como tampoco podía faltar, el Hogar del Jubilado de Alfamén acogió el 18 de diciembre un teatro musical para los mayores a cargo del grupo Embiolicarte. Un acto muy divertido y entretenido que hizo participar activamente al público en general.