UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES

Las propuestas navideñas llenan Muel de ilusión y diversión

La localidad organizó multitud de actividades durante las vacaciones escolares

Celebración en la asociación de la tercera edad. | SERVICIO ESPECIAL

Celebración en la asociación de la tercera edad. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Muel, en colaboración con distintas asociaciones locales, ha organizado numerosos actos para celebrar las Navidades. Las propuestas han estado dirigidas a todas las edades de tal forma que todos los vecinos del municipio han podido disfrutar de una manera o de otra de los actos programados.

Actuación infantil para los más pequeños de Muel. |

Actuación infantil para los más pequeños de Muel. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Las actividades comenzaron el 6 de diciembre con la apertura del belén artesanal de Jorge Martín Ungría, que ha recibido numerosas visitas con las magníficas explicaciones del autor.

Durante la carrera La Pijorrica se repartieron caramelos a los atletas. |

Durante la carrera La Pijorrica se repartieron caramelos a los atletas. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El 8 de diciembre la asociación de jubilados y pensionistas de la tercera edad de Muel La Inmaculada celebró una comida de hermandad en el día de la patrona que da nombre a esta asociación. La jornada estuvo amenizada por el grupo local Aula A4.

Cabalgata de los Reyes Magos. |

Cabalgata de los Reyes Magos. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Ese mismo día todos los vecinos pudieron acompañar al Club Trail Muel a la andada a La Cueva donde colocaron un belén montañero. Una vez colocado, con el pertinente brindis navideño, y ya de regreso a casa, todos los asistentes pudieron disfrutar de una visita al belén de Jorge Martín Ungría.

El 10 de diciembre se entregó el premio del IV Concurso del Cartel anunciador del Belén Artesanal de Muel Jorge Martín Ungría. La ganadora fue Valeria Val Salvador. Ese mismo día tuvo lugar en la plaza de España el tradicional encendido de las luces navideñas y del árbol del grupo de tejedoras de ganchillo Tejer-Té.

Los días 9, 10 y 11 de diciembre la Asociación del Hermanamiento Muel-Müel celebró un bonito mercadillo navideño de juguetes y material escolar.

El 11 de diciembre, por su lado, la asociación Alfar celebró el día de Santa Lucía.

Los más pequeños disfrutaron de talleres de manualidades en la biblioteca municipal.

Los días 16 y 17 de diciembre tuvieron lugar los tradicionales conciertos de Navidad de los grupos de la localidad Amantes de la Jota y Agrupación Musical de Muel, respectivamente. Los vecinos pudieron volver a disfrutar del arte y saber hacer de estas dos magníficas agrupaciones. La asociación Amantes de la Jota deleitó a los asistentes con unas magníficas jotas y villancicos. La Agrupación Musical de Muel ofreció un estupendo concierto.

El 18 de diciembre hubo una exhibición de los grupos de patinaje y de gimnasia rítmica de la localidad en el polideportivo municipal en la que niños y niñas mostraron el trabajo realizado desde el inicio de sus actividades deportivas.

El 23 de diciembre los niños y niñas de la localidad depositaron sus cartas en el buzón del cartero real, y además disfrutaron de una merienda, y una magnífica y entretenida disco móvil.

Los días 26 y 30 de diciembre en el casino de la localidad se desarrollaron diversos talleres de manualidades en los que los niños elaboraron unos elementos navideños decorativos.

El 31 de diciembre tuvo lugar la tradicional carrera solidaria La Pijorrica en la que los participantes donaron con su inscripción un mínimo de un kilogramo de comida no perecedera para los más necesitados. Los atletas de la localidad recorrieron las calles disfrazados, se repartieron caramelos para todos los niños participantes, y el premio al mejor disfraz fue para Marco Sierra Campillos.

La noche del 31 de diciembre los vecinos y vecinas de Muel recibieron el año en la casa de cultura con el Grupo Super Pop. La noche continuó hasta bien entrada la madrugada con una disco móvil en la que grandes y pequeños hicieron muestra de sus mejores pasos.

El 3 de enero niños y niñas de la localidad tuvieron la oportunidad de disfrutar en la Casa de Cultura del espectáculo Coro Cocó.

Como último acto de las navidades, el 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de la localidad acompañados por un grupo de elefantes y zancudos que hicieron las delicias de los más pequeños. Una vez terminado el desfile, los Reyes Magos realizaron la obligada visita al portal de Belén donde adoraron al Niño Jesús e hicieron entrega de sus presentes. Posteriormente hicieron la tradicional, y de nuevo recuperada tras la pandemia, entrega de regalos a los niños y niñas de la localidad. Ese mismo día los jóvenes y adultos disfrutaron de una magnífica disco móvil y equipo de animación.

Desde la Corporación municipal dan las gracias a todos los vecinos de Muel por su apoyo, colaboración, implicación y buen ambiente creado en los actos que se han llevado a cabo.