IMPULSO AL ENOTURISMO

El bus del vino comienza la temporada con novedades

Por primera vez se visitó Villanueva de Huerva y el taller de cerámica de Muel

Recorrido por la plaza de Villanueva de Huerva. | SERVICIO ESPECIAL

Recorrido por la plaza de Villanueva de Huerva. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

Ruta del vino Cariñena

El bus del vino ha vuelto a rodar en este 2023 por el territorio de la DOP Campo de Cariñena y en su primera salida, el 18 de marzo, visitó por primera vez Villanueva de Huerva y su Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza. Esa jornada paseamos por la localidad y también disfrutamos de una visita muy especial a su iglesia de la mano de Jesús Martín que amenizó tocando unas piezas de música con su violín. De Villanueva nos fuimos a Cariñena para visitar Bodegas Luis Marín, comer en Casa Marzo y terminar el día recorriendo la localidad después de haber pasado por la pastelería de Manuel Segura para llevarnos un dulce recuerdo.

Visita al Taller Escuela de Cerámica de Muel de DPZ. |

Visita al Taller Escuela de Cerámica de Muel de DPZ. | / RUTA DEL VINO CARIÑENA

El segundo bus del vino, el sábado 29 de abril, recaló en Muel y comenzamos en el Taller Escuela de Cerámica de la Diputación Provincial de Zaragoza. También por primera vez el bus del vino acudió al taller para participar en los diversos talleres que se organizan llevándonos a casa las piezas que creamos siguiendo siempre las enseñanzas que nos brindaron. En la Bodega de Heredad Ansón seguimos aprendiendo sobre el mundo del vino para continuar el día en la Fonda Rubio y terminar visitando el parque y la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente.

Durante la participación en la feria B-Travel Barcelona se realizaron varias catas.  |

Durante la participación en la feria B-Travel Barcelona se realizaron varias catas. | / RUTA DEL VINO CARIÑENA

En mayo nos queda programado un bus y en junio otros dos. En mayo realizaremos la caminata al Yacimiento del Convento de Santa Catalina y contaremos con el apoyo de la Oficina de Turismo para realizar una interesante visita del yacimiento con sorpresa incluida. En verano descansaremos para regresar en septiembre hasta finales de año.

El día de San Jorge también se realizaron varias catas en los jardines del Pignatelli. | SERVICIO ESPECIAL

El día de San Jorge también se realizaron varias catas en los jardines del Pignatelli. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Por otro lado, en la promoción del territorio hemos estado trabajando activamente participando en la feria de turismo B-Travel celebrada a finales de marzo en Barcelona y también estuvimos con Enoturismo de Aragón en la celebración de San Jorge en Zaragoza, realizando catas en el edificio Pignatelli de la DGA. Hemos continuado con la feria de Aratur en Zaragoza y también estamos colaborando con Turismo de Aragón en las promociones que se están realizando en Italia (Bolonia y Roma) donde se presenta Aragón como destino para el público italiano que cada vez llega más a España en los vuelos que Ryanair oferta a Zaragoza.