TRABAJOS EN LA CV-700

Empiezan las obras en la vía entre Paniza y Aladrén

Se ampliará la calzada y se mejorará el trazado

Los trabajos se prolongarán unos seis meses.  | SERVICIO ESPECIAL

Los trabajos se prolongarán unos seis meses. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La Diputación de Zaragoza ha comenzado el arreglo de la carretera provincial CV-700 que conecta Paniza y Aladrén. Las obras, que permitirán mejorar tanto la anchura como el trazado de la vía, tienen un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, han sido adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos SLU, y está previsto que tengan una duración de seis meses.

La actuación va a consistir en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, que comprende una longitud total de 5,8 kilómetros.

DE 4 A 7 METROS

Actualmente, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificulta la visibilidad en varios puntos.

Los trabajos se van a centrar en la ampliación de la calzada, que aumentará de los cuatro metros actuales hasta los siete metros de anchura. Además se va a mejorar el trazado suprimiendo las curvas más peligrosas, se renovará todo el firme, se llevarán a cabo diversas mejoras en el drenaje transversal y se mejorará tanto la señalización horizontal como la vertical.

Por otra parte, las obras también afectarán a una línea telefónica que transcurre entre Paniza y Aladrén de forma paralela a la carretera y que cruza esta en varios puntos, cuyos tramos serán repuestos. Asimismo, por la CV-700 cruza la Cañada de Ganados de Zaragoza, por lo que en las inmediaciones de dicho punto se colocará un marco prefabricado de hormigón para facilitar el paso del ganado y así mejorar la seguridad vial al no tener que transitar los animales por la calzada.

Para la ejecución de los trabajos será necesario realizar cortes parciales de tráfico en distintas fases de la obra de los que se avisará a los municipios afectados con 15 días de antelación y que no superarán las dos semanas.