ESPACIO DE RECREO

La nueva tirolina en el Pozo de San Valero incrementa la oferta de ocio

Su instalación fue propuesta por el Consejo de la Infancia y Adolescencia

El Pozo de San Valero ya cuenta con la tirolina. | SERVICIO ESPECIAL

El Pozo de San Valero ya cuenta con la tirolina. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

A mediados de marzo, con motivo del Congreso de Democracia Activa, quedó operativa la nueva tirolina en el Pozo de San Valero y que es una propuesta del Consejo de Infancia y Adolescencia a raíz de las consultas realizadas por el consistorio con motivo de los presupuestos participativos de 2022.

«La propuesta realizada por el Consejo de Infancia quedó entre las más votadas en los presupuestos participativos del ejercicio pasado», explica Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena. «Originalmente la demanda venía orientada hacia la adecuación de espacios naturales para fomentar el juego libre y fue presupuestada en 3.000 euros. Sin embargo, los miembros del consejo solicitaron posteriormente que mantienen regularmente con la corporación, la instalación de una tirolina, lo que requirió de más recursos y retrasó la realización de la propuesta a este ejercicio 2023, siendo asumido el sobrecoste con recursos propios».

Su ubicación en el Pozo de San Valero busca reforzar este espacio de ocio y recreo, dotándole de un nuevo atractivo. «Las propias características del espacio», explica Ortiz, «permitieron, también, un abaratamiento de costes, debido a que no ha sido necesario instalar suelos de caucho y se cuenta con el espacio acondicionado necesario». La tirolina tiene un recorrido útil de 13 metros y una altura de caída libre de 1,66 m, y ha tenido un coste de 10.079 euros.