Con el inicio de la temporada 2023/2024, la EFB Ciudad de Cariñena ya tiene configurados los equipos que competirán este año en las diferentes categorías. Tras finalizar el plazo de inscripciones, son 182 los jugadores que formarán parte de la EFB suponiendo una nueva marca para el club en su séptima temporada.
En consecuencia, esta temporada contará con equipos en competición en las siguientes categorías: un juvenil, un cadete, dos infantiles, un alevín, dos benjamines y un prebenjamín. A estos equipos hay que añadir el grupo de iniciación, que con 20 inscripciones ha registrado un notable incremento de jugadores, lo que sin duda supone una importante base para las próximas temporadas.
Por otra parte y como novedad, este año se ha creado un grupo de solo entrenamientos para cualquier edad, dando así respuesta a las solicitudes de aquellos jugadores que desean practicar el fútbol, pero por diferentes motivos no pueden comprometerse a competir los fines de semana. También esta temporada, el club volverá a colaborar con el Centro de Menores de la Asociación Río Grío de Codos, en una labor deportivo social en la que este año participarán 12 niños y en la que ya se lleva trabajando varias temporadas. También el fútbol femenino estará representado con la presencia de seis chicas, que formarán parte de los equipos infantil, alevín y benjamín.
JUGADORES DE LA COMARCA
Es de reseñar la importante presencia en el club, en diferentes categorías, de jugadores procedentes de diversas localidades de la comarca e incluso de fuera de ella, como es el caso de Herrera de los Navarros y Codos. Así, tras Cariñena con 83 jugadores inscritos, le sigue Alfamén con 34, Paniza con 22, Longares con 9, Aguarón con 6, Cosuenda con 4, Muel con 3, Villanueva y Aladrén con 2 y Encinacorba con 1, lo que sin duda y con esta variada representación, le otorga al club un sentimiento más comarcal que nunca.
Según comenta el coordinador deportivo del club, Mario Rodríguez, «como todos los inicios de temporada, el trabajo en estas últimas semanas ha sido frenético, tanto en el control de inscripciones, como en la organización de los equipos, entrenadores, pretemporada y suministro de equipaciones, etc., pero la satisfacción es enorme al ver como cada año tenemos más jugadores inscritos, señal inequívoca de lo valorado de nuestro trabajo».
Por su parte, el presidente de la EFB Ciudad de Cariñena, Alejandro Hidalgo, hace especial mención a la organización y méritos del club: «Somos un equipo del medio rural, donde todos somos necesarios para todo, por lo que hay que crear las suficientes sinergias entre todos los pueblos para convertir al club en el referente del fútbol base de nuestra comarca. El exponencial incremento de inscripciones cada año y el éxito deportivo cosechado por nuestros equipos en anteriores temporadas, nos avalan como un club que trabaja perfectamente en los diferentes frentes y valores que deben de primar en una escuela de fútbol base. Por último y no menos importante, quiero agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cariñena a nuestro proyecto, en una clara apuesta por el deporte base, y a todas las entidades colaboradoras por sumarse al mismo».
Así pues, ya con los equipos juvenil, cadete e infantil que han comenzado sus respectivos campeonatos, y a la espera de que en próximas fechas lo hagan el resto, comienza una apasionante temporada para el fútbol base, llena de ilusión, emoción y deportividad. Desde la Junta Directiva de la EFB Ciudad de Cariñena se invita a los simpatizantes del club y amantes del fútbol base a acercarse cada sábado a La Platera para disfrutar del buen ambiente y apoyar a los verdaderos artífices de este proyecto: los jugadores y jugadoras de la EFB Ciudad de Cariñena.