Unos 25 alumnos ya se han matriculado para comenzar las clases en la Escuela de Adultos de Aguarón, que este año vuelve a contar con la profesora Ariadna Montón.

Durante estas semanas se facilita toda la información posible sobre las clases, horarios y dinámicas de trabajo, incorporándose alumnos día a día. Esta flexibilidad es de sentido común porque los alumnos son adultos que tienen que conciliar su vida laboral, personal y familiar, con las clases que se van a impartir.

La oferta educativa es muy amplia: curso de competencias básicas (correspondiente a Primaria y ESO), curso de acceso a grados y ciclos formativos, talleres de informática, memoria y aplicaciones móviles, cursos de español para extranjeros y muchos más. Como novedad, se va a crear un grupo de teatro, el cual representará las obras más icónicas de nuestra literatura nacional.

El perfil de los alumnos y alumnas del centro también es muy variado, porque se cuenta tanto con alumnado joven como de mediana edad en adelante.

En cuanto a las necesidades en el centro, el ayuntamiento dotará de varios ordenadores más para aumentar las plazas de los talleres de informática y curso de mecanografía que se imparten.

La Escuela de Adultos en Aguarón es de suma importancia para la vida diaria del municipio, mejorando la calidad de vida de los habitantes al ofrecer más posibilidades en cuanto a su educación y cultura.