Con el fin de conseguir que sean unas fiestas populares y financiar parte de los actos, la Comisión de Fiestas de Santa Isabel ha decidido ofrecer un paquete a todos aquellos que deseen colaborar con ésta. De esta manera pone a la venta un pack de fiestas por un precio de 20 euros que incluye "un programa de actos, una bolsa mochila con el anagrama de Santa Isabel, un vale para la degustación gratuita de una ración de paella y tres vales adicionales para los acompañantes con los que se podrá degustar a un módico precio", afirman desde la Comisión. El dinero recaudado con la venta de este pack contribuirá a conseguir "los fondos necesarios para complementar el dinero que aporta el ayuntamiento y los comerciantes para la realización de las fiestas", añaden.

Este año los actos festivos de Santa Isabel se desarrollarán del 13 al 16 de julio. "Serán unas fiestas dirigidas a todo el mundo y con la mayor parte de las actuaciones en la calle", adelanta el presidente de la Comisión, Fernando Gómez. Entre las novedades que presenta este año el programa destaca la recuperación de una misa baturra en honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, a las 19.30 horas. A continuación se celebrará un Festival de Jota a cargo del Grupo Cultural y Escuela de Jota de Santa Isabel en la plaza. El resto de los actos se desvela en el pack festivo.

GALA DE DAMAS Y DAMOS

Antes del comienzo oficial de las fiestas para el 13 de julio, con la concentración de peñas y el chupinazo, a las 20 horas, el sábado 14 de julio se celebrará la gala de presentación de las Damas y Damos en el pabellón Fernando Escartín, a partir de la medianoche.

Las Damas de este año son Irene Castillero, Ada Lerma, Esther Ruiz, Noemí Mateo, Ilenia Palenzuela e Isabel Holgado. Y los Damos, Cristian García, Juan Manuel Cantos y Gabriel Flores. Después de las fiestas "pequeñas" llegará el turno de las "grandes", entre el 23 y el 26 de agosto.