El barrio zaragozano de Valdespartera dispone de nuevo supermercado de la cadena Día, merced al acuerdo suscrito entre la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón y este grupo empresarial. En virtud al compromiso firmado en enero del año pasado, la compañía ha edificado un establecimiento de unos mil metros cuadrados, que cuenta con 19 plazas de aparcamiento, en una parcela propiedad de la sociedad dependiente del departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno regional.

La operación supone un impulso indudable para la mejora de los servicios y el desarrollo socioeconómico de ese barrio de la ciudad, en clara expansión. Con esa apertura se pone de manifiesto el objetivo de Suelo y Vivienda de Aragón por elevar la calidad de los ciudadanos y de los vecinos de ese barrio del sur de Zaragoza.

Con la presencia del supermercado en el barrio, ubicado en el paseo de los Olvidados 17, se pone de relieve las nuevas fórmulas que está implantando Suelo y Vivienda, adaptándose al contexto económico actual. Jesús Andreu explicó que la operación consiste en "alquilar el suelo a Día para que construya su almacén y esta tienda, de la cual estamos muy contentos porque es muy moderna, va a permitir que se generen diez puestos de trabajo al menos, más los indirectos, y que además crea una nueva tienda en Valdespartera. Un nuevo servicio para las personas que viven aquí, que complementa su ciudad y que permite que haya una mayor competencia comercial", expuso Andreu en una visita reciente a este establecimiento.

Valdespartera, por su crecimiento en los últimos años, se consolida como uno de los barrios con mayores oportunidades en la actualidad ya que supone una zona con un enorme potencial de futuro y que requería de una infraestructura de dichas características.

El nuevo establecimiento, del formato Maxi Día, ha supuesto una inversión aproximada de 950.000 euros.