Los vecinos de Casablanca nos hemos alegrado enormemente del acabado de las obras de urbanización de la calle El Greco, unos trabajos que se han realizado en el tramo comprendido entre las calles Encinacorba y Marcelino Álvarez.

La Asociación de Vecinos Tomás Pelayo ha formado parte activa en esta reivindicación, de casi veinte años de duración. Después de varias reuniones de los vecinos con políticos y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza se alcanzó un conato de acuerdo a la cesión de terrenos al consistorio para urbanizar sin contribuciones especiales y que el terreno expropiado sirviera para edificar con una exención de impuestos.

El director de Suelo y Vivienda, Pedro Marín, confeccionó un escrito que expresaba la cesión gratuita de terrenos destinados a viario público, condicionado a que por parte del ayuntamiento se garantiza que se exime de toda contribución económica a los vecinos.

Fueron pasando los años y el Ayuntamiento de Zaragoza reconocía el problema que existe en esa calle, pero la actuación no se acometía. Hasta el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en febrero de 2011, notifica que tras diversas gestiones llevadas a cabo, considera que el problema está en vías de solución.

En el 2012 se comienza a redactar un nuevo proyecto, aunque no resulta previsible su ejecución a corto plazo. Por fin, esta vieja reivindicación de Casablanca alcanza su cometido por los esfuerzos de personas y colectivos y de manera especial, desde la asociación, agradecemos las gestiones de Leticia Crespo, presidenta de Casablanca.