Domingo, plaza del Pilar, buen tiempo. Tres elementos que hacen que en este emblemático espacio de Zaragoza haya mucha gente paseando, con cámaras, descubriendo el lugar más famoso de la ciudad. Pero el pasado 22 de septiembre no fue un domingo cualquiera. El salón de la ciudad no era únicamente el foco de atención de los turistas. La zona del ayuntamiento estuvo ocupada durante ocho horas por cientos de personas, niños y mayores, que disfrutaron de una nueva jornada del deporte en la calle organizada por Zaragoza Deporte en colaboración con las distintas federaciones, así como algunos clubs, y patrocinada por la CAI. Se trata de un acontecimiento de éxito garantizado que ya ha ocupado en otras ocasiones la plaza del Pilar e incluso, hace ya unos años, el paseo Independencia.

Aquí patinaban, allí jugaban al fútbol sala, un poco más allá se estiraban hacia una canasta, cerca de Goya volaban los volantes del bádminton. Abierto a cualquiera que quisiera participar, fueron sobre todo los más pequeños los que más disfrutaron de la jornada y pudieron conocer más de cerca algunas de las diferentes modalidades deportivas que se pusieron en marcha. Remo, hockey, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, kárate, rugby, rocódromo, patinaje, esgrima, gimnasia rítmica, fútbol sala, gimnasia artística, voleibol, baloncesto, balonmano, béisbol, bádminton y fitness estuvieron presentes.

19 deportes en un reducido espacio para promocionar la actividad física y presentar las disciplinas deportivas a los niños, los más activos e interesados en aprender y disfrutar de la mano de entrenadores y monitores de las respectivas federaciones. Una manera diferente y sana de pasar un domingo casi veraniego en la plaza del Pilar.

El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, explicó que "el objetivo de este día era lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además se persigue la difusión de diferentes disciplinas que de otra manera no conseguirían provocar nuestro acercamiento o nuestro interés", detalló.

Todas las especialidades que se propusieron para esta jornada estuvieron dirigidas por personal cualificado. Entre ellas, hubo remo, hockey, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, kárate, rugby, rocódromo, patinaje, esgrima, gimnasia rítmica, fútbol sala, gimnasia artística, voleibol, baloncesto, balonmano, béisbol, bádminton y actividades de fitness.