MERCADO CENTRAL

Recogida de firmas para exigir mejoras en movilidad

La Asociación de Detallistas del Mercado Central ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas bajo el lema Ya nadie puede ir a comprar al mercado, con la que pretende mostrar al Ayuntamiento de Zaragoza su malestar por los cambios realizados en las paradas y líneas de autobuses en la avenida César Augusto y su entorno que, según sus responsables, han motivado que "muchos de nuestros clientes decidan no acercarse al mercado por evitar grandes caminatas, transbordos y desorientación". En un mes han recogido "más de 5.000 firmas de apoyo de clientes, detallistas y 13 asociaciones vecinales y comerciales de Zaragoza, junto con el colectivo de taxistas y Ecos (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia)".

"Convocamos a todos aquellos consumidores que se vean afectados por esta fatal reordenación del transporte público a que efectúen su queja a través de las hojas de recogida de firmas que están a su disposición en el puesto 19 del Mercado Central", indican. La asociación recuerda que han sido "más de 10 líneas las que han sido modificadas, suprimidas o alteradas en esta zona". Esta situación, que dicen, ha supuesto "el malestar de muchos clientes y la pérdida de otros", se solucionaría con "la implantación de un nuevo plan de movilidad". "Entre todos consensuaremos una propuesta que remitiremos a la Comisión de Servicios Públicos para que el plan sea revisado, tal y como nos solicitan nuestros consumidores".

ASAMBLEA

Por este motivo, la Asociación de Detallistas del Mercado Central ha convocado una asamblea informativa abierta a los ciudadanos para el 7 de mayo, a las 19.30 horas en el hotel de entidades, en la que se dará a conocer esta problemática y se proyectará un vídeo que recoge el testimonio de consumidores y comerciantes. El acto servirá para consensuar las diferentes propuestas que surjan para mejorar la movilidad en esta zona del Casco Histórico y que posteriormente trasladarán al ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti