MOVILIDAD URBANA
Tuzsa pone en marcha autobuses híbridos por las calles del barrio
Pueden alcanzar un ahorro medio del 30% y son más confortables

Tuzsa pone en marcha autobuses híbridos por las calles del barrio
Los vecinos de San José han sido de los primeros ciudadanos que han utilizado los autobuses híbridos puestos en circulación por las calles de Zaragoza, prestando su servicio dentro de la línea 40. La elección de esta línea no ha sido casual, ya que sirve de referencia informativa por su nivel de ocupación y porque pasa por el centro, con tramos de mayor congestión, donde este vehículo puede desarrollar todo su potencial en cuanto a su capacidad de ahorro de combustible.
Hasta el momento, este modelo ha demostrado un ahorro considerable de consumo de gasoil, que ha ido mejorando desde el prototipo inicial hasta el vehículo de serie ya en circulación, pudiendo alcanzar unas cifras de ahorro de combustible en torno al 30% de media. A la reducción del consumo hay que añadir el aumento del confort a bordo de estos buses gracias a un menor ruido en semáforos y paradas, además de la mejora y control en la emisión de partículas contaminantes.
Los nuevos vehículos se incorporaron a la flota de la red urbana de transporte público en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Con esta ya son varias las experiencias con los autobuses híbridos en los últimos años en las calles de Zaragoza de la mano de Tuzsa, en colaboración con las diferentes empresas que diseñan los prototipos. El objetivo de estas colaboraciones era poner a prueba estos vehículos que incorporan nuevas tecnologías de propulsión y hacerlo en las condiciones reales en las que se presta el servicio, contribuyendo de este modo a la mejora y la evolución de dichos prototipos y de sus prestaciones.
- Los Zagales, el bar “del otro Tubo” de Zaragoza que vende 400 bocadillos al día
- El precioso pueblo de Zaragoza con un curioso nombre y un gigantesco castillo
- Una paz humillante convertirá a Ucrania en un foco de tensión para Europa: 'Recuerden al Ejército alemán de los años 20
- Un total de 2.345 VPO pasarán a ser libres en Aragón durante 2025
- El Zaragoza mancha su historia. La crónica del Real Zaragoza-Burgos (0-1)
- La roja excesiva a Dani Gómez, el VAR y la caída del Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez hacia la zona roja
- El bonito nombre de niña que enamora a los amantes de la montaña en Aragón
- El barrio de Zaragoza que concentra una de cada tres VPO de Aragón