L5a cadena de distribución Alcampo acoge un año más, la campaña de promoción de productos aragoneses que tendrá lugar del 15 al 27 de abril en los tres hipermercados de Zaragoza. La campaña 'Aragón sí que sabe' incluye más de 80 productos aragoneses de calidad, como vinos, aceites, bebidas, jamones y embutidos, cárnicos, conservas, productos hortofrutícolas, dulces... Los productos aragoneses gozan de gran reconocimiento por su calidad.

Uno de los productos más reconocidos que tendrá presencia en la campaña en Alcampo es el aceite Denominación de Origen del Bajo Aragón, procedente del noroeste turolense y el sureste de la provincia de Zaragoza. Este aceite se elabora con aceitunas empeltre, arbequina y royal, y se caracteriza por su sabor suave.

El vino de Aragón será también una gran protagonista con una amplia muestra de sus destacadas denominaciones de origen, entre ellas Cariñena, Calatayud, Somontano o Campo de Borja. La DO Cariñena es la más antigua de Aragón. En pleno Valle del Ebro se encuentra el Campo de Cariñena que, con sus más de 16.000 hectáreas de viñedo, surten de uva a 50 bodegas. La DO Calatayud asegura un vino suave y con un magnífico equilibrio de grado alcohólico y acidez que le proporciona la uva garnacha tinta, de cepas de cuatro décadas que se plantan en terrenos escarpados.

Por su parte, la DO Somontano acoge vino producido en las primeras estribaciones de los Pirineos. Sus buenos suelos de cultivo permiten contar con diferentes variedades de uva de gran calidad, así como continuar con el cultivo de cepas autóctonas como la parraleta o la moristrel. Sus 24 bodegas crean un vino distintivo y peculiar, muy aceptado y valorado. Los vinos DO Campo de Borja son embotellados en 16 bodegas del noroeste de Zaragoza. Con una gran tradición en el cultivo de uva garnacha, impulsada por los monjes del Monasterio de Veruela, la zona de Campo de Borja cuenta con denominación de origen desde el año 1980.

En 'Aragón sí que sabe' participan más de medio centenar de proveedores, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que colabora con Alcampo en esta campaña desde 2001 y que se celebrará en abril. Algunos de los productores que estarán presentes en la campaña de promoción son Chocolates Lacasa, con una tradición chocolatera desde hace más de 150 años; Pastas Alimenticias Romero, cuya andadura comenzó en 1926 y goza de una amplia trayectoria; o El Gallo Rojo que, desde 1969, elabora patatas fritas y aperitivos.

Alcampo realiza una apuesta clara por Aragón. De hecho, la cadena de distribución compra anualmente productos aragoneses por importe superior a 120 millones de euros, reforzando así su relación con los productores locales con los que trabaja desde la apertura de su primera tienda.