Una comedia que habla de amor y desamor, de mentiras y medias verdades vividas en 20 años de matrimonio. Todo lo que a Carmen y Carmina les hubiese gustado decir y nunca contaron. Este es el argumento de la obra que la compañía Es Escena presentará los días 5, 6, 11, 12 y 13 de octubre en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Interpretada por Mayte Salvador, esta obra lleva por título ...Un ratico más y está basada en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario.

La escena sucede en Madrid, en 1966. Mario ha fallecido inesperadamente. Carmen se queda sola velando por su marido. Han sido 23 años de matrimonio con reproches por decir. Amor, desamor, pasión, apatía, llanto, sonrisa, palabras y silencios. La señora conservadora deja paso a la mujer apasionada que Carmen ha escondido. Las palabras estallan con la fuerza de quien ha callado durante demasiado tiempo.

Veinte años después, la historia se traslada a Zaragoza. Carmina solo necesita un ratico para decirle a su marido fallecido todo lo que le ha escondido durante el matrimonio. La mujer de verbo sencillo estalla a borbotones. El nunca ha sido un buen esposo y ella... no ha sido la mujer perfecta. Infidelidad y mentiras se combinan en un monólogo trepidante. Ternura, sencillez, sinceridad, despropósitos... La rasmia de Carmina, conquista.

En resumen, dos mujeres opuestas entrelazan sus sencillas y profundas reflexiones sobre la vida. ...Un ratico más tomará el escenario del Sánchez Punter el 5, 11 y 12 de octubre, a las 20.30 horas, y el 6 y 13 a las 18.30 horas. Las entradas estarán a la venta de forma anticipada en el centro cívico al precio de 8 euros del 1 al 4 de octubre, o en taquilla a 10 euros.