Autotaxis de Zaragoza será el primer grupo que desfilará en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, al salir elegido en el sorteo para determinar el orden de salida del acto más popular de las fiestas del Pilar. Un total de 496 grupos participaron en dicho sorteo.

De esa cifra, 62 colectivos se apuntaron para recorrer el itinerario a primera hora de la mañana, es decir, de 7.30 a 8.00 horas. Un total de 32 grupos solicitaron incorporarse a la Ofrenda por la Lonja, en vez de hacerlo por los accesos habituales del paseo Independencia. La Universidad San Jorge encabezará esos grupos que desfilarán, desde la Lonja, por la plaza del Pilar a partir de las 8.00 horas.

Del total de colectivos que entraron en el sorteo, 46 participan por primera vez en la Ofrenda. Asimismo, 71 grupos manifestaron su interés por actuar en el escenario de la plaza del Pilar. Además, en la relación de grupos participantes aparecen representados 14 países extranjeros con colectivos propios: República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, Argentina, Polonia y Bulgaria. La lista con el horario de salida y puntos de acceso está publicada en la web www.zaragoza.es.