Tres puntos de nueve posibles es la renta conseguida por el CD Fleta en los tres encuentros disputados hasta la fecha en 2ª Regional. El conjunto de Rafa Pomer comenzó la temporada con un empate en el campo del Escalerillas (1-1) y sumó otros dos puntos en las dos jornadas siguientes: en casa frente al Delicias Club Deportivo (1-1) y en Valdespartera (1-1). Tres puntos que sitúan al conjunto de San José en duodécima posición de la clasificación.

El CD Fleta vuelve a jugar este domingo 22 de septiembre en el Nuevo Fleta recibiendo al Hispanidad. El encuentro comenzará a las 12.00 horas. El resto de la jornada se completa con el Delicias-Actur Pablo Iglesias; Perdiguera-Ajax de Juslibol; Miralbueno-Valdefierro; Ontinar-Valdespartera; Pina-Delicias Club Deportivo; Alfajarín-Escalerillas; Montañana-Delicias Rácing.

En la tabla clasificatoria cuatro equipos figuran con un partido menos puesto que en la última jornada dos partidos fueron suspendidos (Valdefierro-Perdiguera y Delicias-Ontinar de Sanz). La 2ª Regional está encabezada por el Miralbueno, siendo el único conjunto que cuenta sus partidos con victorias (9 puntos), seguido del Valdefierro, Ontinar, Ajax de Juslibol y Pastriz, con seis puntos. En la zona de abajo, Delicias-Club Deportivo, Hispanidad y Delicias Rácing cierra la clasificación con un solo punto.

LA PERMANENCIA

"Ontinar de Salz, Valdefierro y Miralbueno seguro que estarán arriba al final de temporada. Y en ese grupo de favoritos podemos poner también a los descendidos Montañana y Pastriz, y a algún equipo que pueda ser revelación", comenta Manuel Laguardia Marcelo, secretario del Fleta. "Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría pero no vamos a renunciar al ascenso si tenemos posibilidades de hacerlo", añade.

La filosofía del Fleta es distinta a la de otros clubs. "La base son los chicos de la casa y bajo esa premisa buscamos hacerlo lo mejor posible. No quieren venir aquí a jugar porque tenemos el inconveniente de entrenar y jugar en un campo de tierra", reconoce Marcelo. Este año, la única incorporación al primer equipo es la del portero Javier Royo, procedente de la UD San José, que regresa al club donde ya militó en juveniles.

Además del conjunto de 2ª Regional, el CD Fleta dispone de otros seis equipos en distintas categorías: 1ª Sénior de fútbol 7, 3ª Sénior de fútbol 7, 2ª Juvenil, 3ª Cadete, 2ª Infantil y 1ª Alevín. Esta temporada, el club presidido por Ángel Estopiñán se ha visto obligado a retirar uno de los dos equipos juveniles debido a la falta de jugadores.