Desde hace casi 20 años, más de mil jóvenes participan cada temporada en la Liga Joven, una competición deportiva del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que se organiza a través del proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) y las casas de juventud. Esta actividad tiene un carácter amistoso y pretende dar salida a un tipo de competición diferente, donde prima sobre todo el aspecto educativo y lúdico.

Las modalidades deportivas son fútbol sala, voleibol, tenis de mesa y baloncesto, tanto en categoría masculina y femenina como mixta. En esta actividad pueden participar cualquier joven de la ciudad de entre 12 y 30 años y no es necesario que estén matriculados en el instituto.

En Zaragoza hay 55 centros (PIEE y casas de juventud) distribuidos por los distritos y barrios de la ciudad. La liga arrancará el 8 de noviembre con un torneo de tenis de mesa en el instituto Azucarera y partidos de baloncesto y fútbol sala por toda la ciudad. La competición de voleibol comenzará el 22 de noviembre.

San José estará representado este año por dos equipos. Uno de baloncesto mixto en categoría cadete, que disputará sus encuentros los viernes, y entrenará los martes y los jueves, de 16.00 a 17.00 horas, en el CDM José Garcés. El otro conjunto será el equipo femenino de voleibol que el año pasado finalizó como subcampeón de liga en categoría cadete. Jugará sus partidos los miércoles, y entrenará los lunes y los miércoles, de 16.00 a 17.00 horas.

Desde la Casa de Juventud de San José se invita a todos los que estén interesados en participar que se pongan en contacto con el PIEE del IES Pablo Gargallo, llamando al teléfono 976 385 012 o a través del correo electrónico pieegargallo@zaragoza.es.