Los alumnos de 1° de Educación Infantil del colegio Escuelas Pías Santa Engracia de San José desarrollamos un sencillo proyecto sobre lo que son las cartas, cómo se escriben, lo que es el sobre, el sello y el proceso que sigue hasta que llegan a nuestras casas. Pensamos que como nuestros papás solo reciben facturas, facturas y... ¡más facturas!, pues les hemos querido alegrar el día mandándoles una carta nosotros.

Cuando ya teníamos la carta escrita y nuestro dibujo favorito, lo más complicado fue meterla en el sobre. Era como hacer un puzzle, pero lo peor fue cerrarlo: ¡Qué malo que sabía el papel! Después pegamos el sello. Esto fue fácil porque eran de pegatina.

Llamamos al cartero de nuestra zona, se llama Javier y fue muy amable por venir a la clase a recoger nuestras cartas, porque claro... ¡Teresa no podía llevarnos a todos a echar la carta al buzón! Desde aquí queremos darle las gracias porque nos ha hecho un favor muy grande. Somos pequeños y todavía no llegamos a la boca del buzón.

Hemos guardado el secreto hasta qué... ¡sorpresa! Nuestra carta ha aparecido en el buzón de nuestros papás. ¡Qué alegría se han dado!