Viaje al mundo alglosajón

LA SALLE MONTEMOLÍN CELEBRA LA 'ENGLISH CULTURAL WEEK'

Viaje al mundo alglosajón

Todos los alumnos de La Salle Montemolín participaron un año más en la English Cultural week, la semana cultural inglesa. A través de un informativo preparado por estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria se inició esta cita especial encaminada a fomentar el uso de la lengua inglesa para comunicarse y conocer la cultura y tradiciones anglosajonas. Nuestros intrépidos reporteros nos avanzaron las actividades principales que tendrían lugar: una Book fair en la biblioteca, teatro en inglés para Secundaria, tarde de cine para 5° y 6° de Primaria, divertidos cuentacuentos en inglés, photocall en la entrada del centro y numerosas actividades en torno a Australia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En Infantil, los alumnos crearon un mapa de Australia con sus animales, fabricaron sus propios didgeridoos y recrearon con témperas y bastoncillos las pinturas de los aborígenes australianos. Les gustó tanto que todavía tienen expuestos los trabajos en los pasillos del cole.

Los alumnos de 1° y 2° de Primaria se adentraron en el mundo irlandés: un poco de música tradicional, sombreros de leprechauns y leyendas sobre duendes y gigantes. En 3° y 4° apostaron por el mundo del deporte (hockey y béisbol); unas sesiones previas para aprender las reglas de estos deportes en inglés y ¡a jugar! Por su parte, los alumnos de 5° y 6° volaron con su imaginación a Gran Bretaña: Londres y sus monumentos más emblemáticos, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, los Beatles.

Uno de los momentos que más disfrutaron nuestros chicas y chicos fue la actividad en la que los alumnos de Secundaria se convirtieron en teachers y acudieron a las clases de los más pequeños a enseñarles inglés. Se prepararon las sesiones a conciencia y, asesorados por sus profesores, diseñaron unas clases de inglés como verdaderos profesionales. Hubo una ronda de preguntas, seguida de juegos de movimiento y finalmente una canción y baile. Cuando los teachers salieron del aula ya no había nervios: los peques entendieron todo y disfrutaron mucho con las actividades. Los de Secundaria dijeron: ¡Cuánto inglés saben los pequeños! Y estos preguntaron: ¿Cuándo vuelven los mayores a enseñarnos más inglés? Paciencia. Habrá que esperar a la próxima English Cultural week.

Pulsa para ver más contenido para ti