El Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas también ha llegado hasta Ayerbe. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno autonómico, tiene como objetivo facilitar la entrada en el sector público de los jóvenes recién graduados en diversos grados universitarios.

En el caso del municipio ayerbense, la oferta publicada por el consistorio hace referencia a un graduado en Turismo o en alguna rama de las humanidades. También son candidatos al puesto en el consistorio aquellos jóvenes que tengan un máster o posgrado universitario en desarrollo rural o especialidades similares.

Para optar a este puesto, los candidatos deben ser personas menores de 30 años, en situación de desempleo y cumplir los requisitos académicos anteriormente mencionados. Los estudios han tenido que completarse hace menos de 3 años, aunque esta cifra sube hasta los 5 años en caso de discapacidad. Además, no puede haber sido contratado por la administración pública anteriormente en un cargo que requiriera el mismo grado presentado para la candidatura de Ayerbe.

Este trabajo, en régimen de contrato de prácticas, llevará al elegido a realizar la coordinación y la gestión de las actividades del espacio La Cooperativa, así como a la actualización de la página web y las redes sociales municipales. También se incluye apoyo a la gestión de proyectos culturales, turísticos y de patrimonio relacionados con el Ayuntamiento de Ayerbe.

El contrato tiene una duración de un año y pertenece al grupo 2 de cotización a la Seguridad Social. Además, el Ayuntamiento de Ayerbe trabaja en la búsqueda de candidatos para este puesto desde mediados del pasado mes de mayo.