Aún no ha llegado el mes de junio pero las fiestas de verano ya se sienten cerca. Por ello, el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego ha comenzado en este mismo mes de mayo a organizar un evento que, sin duda, va a ser uno de los más especiales que se recuerden.

El pasado 6 de mayo, la corporación municipal organizó una reunión en el salón de actos del consistorio para conocer las opiniones de los gurretanos. Una cita que tenía además un objetivo claro: conocer cuántas personas querían formar parte de la Comisión de Fiestas que iba a sacar adelante el regreso de las esperadas festividades. Más allá de conformar el corpus inicial de esta relevante organización, la reunión en el ayuntamiento también sirvió para comentar los primeros puntos de la programación. Aún queda tiempo para que lleguen los días señalados, pero la preparación ya ha comenzado.

La preparación de las fiestas patronales del mes de septiembre no ha quedado en la corporación. El ayuntamiento ya está reuniéndose con las familias para conocer la lista de aquellas gurretanas que quieran participar en la gala de las Mairalesas, punto álgido de la programación festiva.

Divididas en dos categorías, las Mairalesas nacidas entre 2003 y 2005 formarán la categoría mayor, mientras que las nacidas entre 2011 y 2013 lo serán de la pequeña.