El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por representantes de los grupos de la corporación municipal, recibió el pasado 19 de mayo en el Salón del Justicia del ayuntamiento al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Durante la recepción, el alcalde de la capital altoaragonesa incidió en el compromiso de la ciudad con el deporte a todos los niveles: «Huesca tiene un gran deporte de base, pero también cuenta con equipos en la élite deportiva. Además, el sector privado de la ciudad está muy presente en el mundo deportivo mediante mecenazgos y patrocinios».

Huesca, continuó Luis Felipe, «también necesita contar con recursos para que el deporte siga siendo una seña de identidad de ciudad en la formación, la educación y la apuesta por una vida saludable».

APUESTA «cLARA Y DECIDIDA»

Por su parte, José Manuel Franco destacó que Huesca apuesta por el deporte «de forma clara y decidida», haciendo especial hincapié en el deporte base. El secretario de Estado también aseguró que apoyarán cualquier iniciativa de promoción deportiva y remarcó que hay que seguir trabajando en el binomio deporte y salud.

La visita del secretario de Estado para el Deporte, que firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, se enmarcó en la celebración de la jornada Empresa y deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo, organizada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.