El Ayuntamiento de Huesca recibirá los 200.000 euros solicitados al Ministerio de Política Territorial para el desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las entidades locales. Las ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su objetivo es la transformación digital de las administraciones locales.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, incidió en que gracias a estos fondos europeos se podrán poner en marcha «proyectos muy necesarios para el futuro del ayuntamiento enmarcados en tres grandes líneas: ciberseguridad, administración orientada a la ciudadanía y modernización».

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad para la prevención y control de riesgos, así como actuaciones para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.

Asimismo, se pondrá en marcha la oficina virtual tributaria, ampliando notablemente el catálogo de servicios electrónicos disponibles para el ciudadano.

Por último, en el ámbito de las infraestructuras, se seguirá avanzando en la digitalización de los puestos de trabajo de la mayoría de los empleados municipales y en la securización de las infraestructuras de datos para garantizar su plena disponibilidad.