Y un año después, regresó. La Perimetrail de Arguis ha vuelto en este 2022 con la lección aprendida de su primera edición, celebrada con una gran adaptación a las restricciones propias de la situación sanitaria vivida durante el 2021.

El fin de semana del 6 al 8 de mayo convirtió a Arguis y a sus alrededores en el epicentro nacional de las carreras por la naturaleza. Las tres pruebas propuestas por la organización, la variedad de escenarios y el control de la carrera destacaron en un fin de semana deportivo como pocos.

La jornada del viernes fue la más tranquila y sirvió como previa a lo que se venía por delante. Con toda la tarde para poder recoger los dorsales, a las 18.00 horas se realizó un briefing de la carrera, con el objetivo de explicar a los participantes la competición en la que iban a participar desde las primeras horas de la mañana del sábado.

Un sábado que arrancó pronto, a las 5.00 horas de la mañana, con el acceso de los corredores de la Ultra de Nueno, que comenzaron su andadura una hora después. Un rato más tarde, sonaba el pistoletazo de salida de una Perimetrail de Arguis que discurrió con total normalidad.

Siete horas de dura competencia, con una breve parada a las 13.00 horas para la entrega de premios a los primeros clasificados de la carrera que discurría por Arguis. En el turno de tarde, los galardonados fueron los vencedores de la Ultra de Nueno, sin duda la carrera más exigente del fin de semana.

El cierre lo puso el domingo el Trail de las calmas, la prueba más liviana de una competición que comienza a tomar fuerza en toda España: la Ultra de Nueno sirvió para dirimir los componentes de la selección española en el próximo campeonato del mundo.

Arguis cerró su fin de semana más deportivo con sus tres competiciones luciendo como nunca y con el buen sabor de boca de haber podido celebrar al cien por cien su gran competición. 2023 puede ser el año de la consagración definitiva de un trail que ya es referencia en los deportes de montaña.