La Hoya de Huesca fue, entre el 1 y el 8 de mayo, el escenario del I Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas de España, Caminando por las nubes.

El programa constaba de tres exhibiciones de espectáculos circenses de primer nivel, dirigidos a todos los públicos. Dentro de la programación de este novedoso ciclo cultural también se incluyeron distintos cursos de formación en Angüés.

Estas clases maestras secelebraron entre el 3 y el 6 de mayo y estuvieron dirigidas a profesionales del sector. Todas las sesiones fueron impartidas por Florent Blondeau y Olivier Roustan, dos artistas de origen francés con una dilatada trayectoria y que se han convertido en dos de las figuras más respetadas de este arte en toda Europa.

La programación de Caminando por las nubes arrancó el pasado 1 de mayo, con una función inaugural en la que se reunieron la ejecución de varias piezas circenses realizadas en equilibrio. Los artistas recorrieron las calles céntricas de la capital oscense desde la plaza de la Catedral al parque Miguel Servet. Los funambulistas participantes procedían de Huesca, Girona, Suiza y Francia.

El escenario cambió para la segunda gran función del festival. El Monasterio de Casbas acogió desde las 19.30 horas un espectáculo de improvisación circense guiado por tres músicos. Una apuesta rompedora que tuvo como entorno un lugar insuperable, ya que todos los números se desarrollaron en el claustro del propio monasterio.

Finalmente, el sábado 7 de mayo, la localidad de Angüés fue testigo de un recorrido que, desde las 19.30 horas, pudo disfrutarse en las calles de la población con la participación de artistas andaluces, franceses y aragoneses.