Quimera Teatro sigue siendo una de las compañlías más clásicas del teatro oscense. En su gira de 2022, esta veterana agrupación llegó el pasado 1 de mayo a Gurrea de Gállego con su espectáculo Chocolate, el último de su variado repertorio.

La obra, dirigida por Juanma Rodríguez, está protagonizada por Carmen Sierra, Sol Beltrán, Loreto Naya y Gloria Lorte. Chocolate nació en los momentos más duros de la pandemia y muestra de ello es la ilusión con la que se creó, ya que la intención siempre ha sido olvidar ese difícil confinamiento que vivió toda la sociedad.

Chocolate es una comedia desenfrenada, muy actual, que cuenta con un texto divertido y muy cercano al público que lo pudo disfrutar en Gurrea.

Lejos de ser una obra convencional en el que el libreto es férreo, la nueva obra de Quimera quiere jugar un poco con los espectadores y prefiere tirar de un hilo conductor. Así, una serie de escenas, una tras otra, se van hilvanando para conseguir el mayor regalo posible de los asistentes: todas las risas y todos los aplausos posibles del público.

Una obra que consiguió en el Cine Rex de Gurrea su principal objetivo: hacer pasar un rato muy agradable a todos.