El pueblo de Aniés, que depende del Ayuntamiento de La Sotonera, está en busca de un responsable para su restaurante Casa del Pueblo, situado en la calle Herrerías.

La búsqueda de un gerente encargado de llevar el bar y el restaurante de la localidad responde también a una necesidad del propio municipio de la Hoya.

En primer lugar, el objetivo de este contrato de licitación de servicios, que arranca en un canon de 1.800 euros, es satisfacer las reiteradas demandadas de los vecinos de Aniés. Estos llevan trasladando un tiempo al consistorio la necesidad de contar en el pueblo con un negocio abierto al público, de manera ininterrumpida y durante todo el año.

La falta de un bar o restaurante de este tipo demuestra la crisis que el sector hotelero atraviesa en Aniés y en muchos otros pequeños pueblos. La petición de los vecinos viene reforzada por el interés que todos han mostrado por contar con un local que ofrezca los servicios solicitados por el ayuntamiento, así como de disponer siempre de un sitio que pueda servir como espacio de ocio y encuentro para los vecinos de la población.

Para facilitar la llegada de personas que quieran hacerse cargo de la gestión del local, Aniés aporta una gran cantidad de materiales y toda la maquinaria necesaria para que un negocio de estas características pueda arrancar sin dificultad. Una importante apuesta que vuelve a demostrar la necesidad de que existan negocios dedicados a la hostelería, también en pequeños municipios como el de Aniés.

Respecto a los horarios y períodos de apertura del nuevo bar, el Ayuntamiento de Aniés ha precisado la importancia de que el establecimiento sea un nuevo recurso turístico y de servicios que puedan disfrutar los vecinos casi en todo momento. Por ello, el horario marcado es de 9.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas al menos seis días a la semana.

Respecto a los períodos, la intención de Aniés es atraer al mayor número de gente por lo que asegura la apertura del restaurante tanto en los meses de julio y agosto, en una temporada estival que siempre llena de vida a los pequeños municipios; en los días festivos o puentes durante el año, y en los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

El consistorio también especifica que los nuevos gestores del local podrán disfrutar de cuatro semanas de vacaciones durante el año en el momento en el que decidan, siempre y cuando no entre en conflicto con los períodos obligatorios anteriormente mencionados.

Asimismo, se pretende fomentar el ejercicio de una actividad económica en la localidad que pueda contribuir, en la medida de lo posible, a frenar el actual proceso de despoblación común a todos los pequeños municipios del Estado Español, por ello se pone a disposición del adjudicatario durante todo el plazo de duración del contrato, una vivienda, a cambio de un arrendamiento por un valor de 250€ mensuales, actualizables año a año.

El resto de las condiciones se pueden encontrar en la página web de Aniés.