Más de un centenar de municipios del Alto Aragón van a contar con nueva decoración floral en sus espacios públicos durante esta primavera. A través de una nueva campaña de la flor, la institución provincial ha entregado en los últimos días un total de 75.769 plantas a 102 ayuntamientos.

Una iniciativa que tiene como objetivo llenar de vida y color todos los municipios de la provincia. Una acción que certifica la llegada de la primavera, época del año en la que las plantas y las flores están en su máximo esplendor.

La acción de la Diputación Provincial de Huesca también consigue que los ciudadanos aprecien más los elementos naturales que lo componen. Una iniciativa que no es solo vistosa, pues puede ayudar a mejorar la relación de los oscenses con la naturaleza y el medioambiente.

Albahacas, begonias, claveles, geranios, hibiscos o rudbeckias son algunas de las más solicitadas por los distintos consistorios de la provincia.

El proceso de entrega ha sido sencillo, ya que cada ayuntamiento ha recogido en las instalaciones del vivero provincial las especies que solicitaron el pasado mes de octubre, momento en el que se comenzó a trabajar en la campaña. El presupuesto destinado a esta campaña asciende a poco más de 31.460 euros.