Desde el pasado 17 de mayo, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner luce una placa conmemorativa en recuerdo y homenaje a Javier Brun, jefe de servicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca desde 1985 y hasta su fallecimiento en 2020.

En el acto, enmarcado dentro del programa Enredando con Javier, participaron su mujer, Begoña Puértolas, sus hijos, representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca y amigos y representantes del sector cultural de la ciudad. Los reconocimientos a Brun también llegaron desde fuera de la provincia, ya que contó con representación de gerentes culturales de España y Francia.

Begoña Puértolas agradeció su presencia a todos los asistentes al acto y mostró su satisfacción por este homenaje y por el recuerdo que se mantiene de Javier en la capital oscense: «Fue generoso, creativo, humano, sensible... Le gustaba enredar y conectar. Trabajó siempre desde la pasión por esta profesión tan bonita que es la gestión cultural», señaló.

También se sumó al reconocimiento a Brun el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, que destacó que colocar la placa conmemorativa en honor a Javier Brun fue una decisión unánime de la Comisión de Cultura «para recordar su buen hacer, su personalidad, su presencia y su trabajo en este Centro Cultural que durante tantos años fue su casa».

Durante toda la semana siguiente a la instalación de la placa continuaron los actos del programa Enredando con Javier, una iniciativa de un grupo de artistas y agentes culturales locales con la que se reconoce la labor de un profesional que ha sido capital en el desarrollo cultural de las últimas cuatro décadas en la capital altoaragonesa.

Brun alentó la cultura en Huesca, generó oportunidades para los creadores, fomentó la participación de la ciudadanía y buscó complicidades para avanzar y enriquecer los proyectos en los que no dejó de participar hasta sus últimos días.