La ilustración artística sigue llenando las calles, plazas y edificios públicos de las localidades altoaragonesas. La exposición Animal de libro llega este mes de junio a las localidades de Vencillón (1 al 23 de junio), Estadilla (1 al 30 de junio), Torrente de Cinca (7 al 29 de junio) y Biescas (14 de junio al 3 de julio). Es la principal actividad del programa La Compañía Ilustrada que impulsa la Diputación Provincial de Huesca y cumple este 2022 su segunda edición.

Las obras de La Compañía Ilustrada, un programa cultural de la Diputación Provincial de Huesca, llegan este mes de junio a las calles, plazas y edificios públicos de las localidades de Vencillón, hasta el día 23 de junio, y Estadilla, hasta el 30 de junio.

Estas son las poblaciones por las que continúa el recorrido de La Compañía Ilustrada, que a lo largo del año visitará un total de 37 localidades altoaragonesas. De hecho, todavía quedan unas horas para verla en los municipios que la han acogido durante el mes de mayo. Altorricón y La Fueva exhiben la exposición hasta el 31 de mayo; Tamarite de Litera, hasta el próximo jueves, 2 de junio, y Tardienta lo hizo hasta el pasado día 8 de junio.

Han comenzado recientemente los talleres que ofrecen algunos ilustradores que participan en esta edición de La Compañía Ilustrada. Alberto Gamón imparte Animales fabulados este martes en Tamarite de Litera, el 16 de junio en Biescas y el 23 de junio en Estadilla. Por su parte, Elisa Arguilé desarrollará su taller ¿Es fácil dibujar un caballo? el 11 de junio en Torrente de Cinca.

El contenido de la exposición incluye obras de destacados ilustradores en el panorama nacional e incluso internacional. Aitana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester, Diego Fermín, Elisa Arguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez y Riki Blanco componen la nómina de artistas participantes.

Cada uno de ellos ha elegido una obra literaria que tuviera relación con ese título y ha plasmado a sus personajes en ilustraciones. Así, los espectadores de la exposición pueden ver ilustraciones de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, La oveja negra y demás fábulas, de Augusto Monterroso; Rebelión en la granja, de George Orwell; Cuentos en la selva, de Horacio Quiroga; o La metamorfosis, de Franz Kafka, entre muchas otras.